La guerrera de la teta

viernes, 26 de noviembre de 2010

Normalizando la lactancia. Ahora en juguete...

Hace dos días apareció en Antena 3 una noticia que me ha impactado gratamente. La noticia podéis consultarla en el siguiente enlace


¡Un sacaleches de juguete! Si me dicen cuando era una niña que hay un muñeco con un sacaleches me hubiese parecido algo extraño y futurista. Yo me crié con los nenuco y su bibi blanco y me parecía algo de lo más natural.

Ahora, treinta y tres años después y con una niña, me parece fantástico que los juguetes se "modernicen" (¿seguro que es moderno dar el pecho? ¿o es más antiguo que cualquier otra cosa y ahora nos parece moderno? ¡que cosas!) y las niñas den el pecho y se saquen la leche para darla en biberón.

He leído por ahí algunas críticas o reflexiones al respecto que dicen que el peligro está en que las niñas crean que dar el biberón es lo natural aunque este sea de leche materna y que pensarán que todos los biberones que vemos en la calle son de leche materna. Yo no pienso así. Las niñas pensarán lo que sus padres, en este caso sus madres, les cuenten y me parece una iniciativa más que buena que dar el pecho se vea como algo natural y sacarse leche para darla en biberón también.

Hay voces también, que aluden a que el juguete es sexista (supongo que porque dar teta solo lo puede hacer una madre, al menos por ahora). Pero yo me planteo: si dar el pecho solo lo puede hacer una madre pero el biberón lo puede dar un padre, entonces el sacaleches es una forma de integrar al niño en el juego ¿no? amén de que, si al niño se le da el juguete, que consta de un peto que ha de colocarse para acercar el muñeco y que este mame, el peto se lo va a colocar igual juanito que lolita, aunque en la realidad, cuando Juanito cumpla 25 sepa que no puede dar teta por cuestiones obvias.

Me parece a mí, que las voces críticas piensan más con mente adulta que de niño y tienen, como decía un personaje de la tele "la mirada sucia" y por eso las críticas.

En fin, me alegra ver que en algo sí que el futuro es futurista y los juguetes evolucionan. Olé por los empresarios que han tenido la idea.

El origen de La Guerrera

Bueno, en primer lugar ¡Bienvenidos a esta guerra!

Os preguntaréis cómo surgió toda esta locura y por qué La guerrera de la Teta. Pues bien, ahí va:

Íbamos paseando mi contrario y yo por San Juan de Dios (una calle de Granada, por si me lee alguien de fuera, jeje)  mientras nuestra enana estaba en el hospital e iba yo contándole los mil y uno impedimentos que me estaba encontrando para establecer la lactancia materna en el hospital. Estaba indignada, cabreada y frustrada porque todo fuese tan complicado y entonces me dijo: "No te preocupes cariño, seguro que lo consigues. Eres La guerrera de la Teta" y entonces lo vi claro. Cuando todo acabase, cuando estuviese en casa y hubiese conseguido mi objetivo escribiría un blog donde contaría mi historia y cómo habíamos luchado por nuestra enana y su teta, y así ha surgido esta locura.

AddThis