La guerrera de la teta

domingo, 15 de mayo de 2011

Por una lágrima tuya

Hoy me he dado cuenta de lo mucho que duele ver a un hijo llorar. 

Por motivos que no vienen al caso, MiContrario y yo hemos tenido, como decirlo, una desavenencia de opiniones, y claro, LaNena (o sea Valeria) que es "mu sentia" (en el sentido de sensitiva con los sentimientos, se entiende) se ha puesto a llorar. La tensión se mascaba, desde luego, pero es que no me podía imaginar que mi hija me iba a mirar con ojos de ¡No entiendo nada mami! ¿Qué pasa?

Sus ojos eran como un cristal en el que mirarme y derrumbarme, en el que perderme hasta no encontrarme. Me miraba intentando encontrar una respuesta, un abrazo, un consuelo, una razón... y no podía dársela.

Los malos sentimientos, la ira, la sinrazón, la violencia más brutal se habían apoderado de mí y mis nervios hasta hacerlos estallar como un cohete de feria. Y allí en medio, sin saber qué hacer se encontraba mi hija con sus ojos llorosos y una expresión que no había visto hasta hoy.

De pronto he comprendido que ella es quien me ata a la cordura, a la razón y a la calma, aunque a veces, como hoy, la pierda. Es por ella por quien no puedo dejarme llevar, porque soy su ejemplo, su guía, su mundo, y no quiero que crezca en un mundo violento.

No quiero ver más esa lágrima desesperada que pide a gritos una explicación, un motivo, que pide a gritos un abrazo y una reconciliación.

Por una lágrima tuya derramé el cielo hasta hacerlo caer,
por una lágrima tuya me até sin fuerzas al timón de mi razón,
por tu mano extendida hacía mi pidiendo perdón sin tener que hacerlo,
por ver tus ojos en los míos, llorar de desesperación,
acallé mi ira y besé tus mejillas,

¡no pasa nada mi niña!

por una lágrima cayendo en tu rostro,
miré mi alma y vi una luz,
prendida a mi pecho pedías consuelo,
y la luz se iluminó

Cayó una lágrima en tu rostro y me miraste,
sonriendo con compasión

¡no pasa nada mi niña!

Esta vez, no era yo.

Gracias Valeria por mostrarme el camino para ser mejor persona. La próxima vez saldrá mejor y no habrá lágrimas. Te quiero.

3 comentarios:

Lactandoamando dijo...

Jo....me he acordado de hace poco cuando mi marido y yo estábamos jugando a quitarnos el mando de la tele en plan...un poquito bestia y no nos dimos cuenta de que estaba mi hijo delante. De pornto me da por mirar hacia la cuna y lo veo de pie, mirándonos con cara de pánico y con los ojos llenos de lágrimas..... :( jo me sentia fatal por haber hecho sufrir asi a mi hijo sin motivos....que pena me dio. Un besito y sigue escribiendo. ¿DOnde le doy para poder seguirte desde blogguer?, no me sale enlace....:s

La Guerrera dijo...

aisss, pues eso lo tengo que mirar (es que soy nueva en estas lides), pero si quieres me puedes seguir en face, que tengo pagina también.

Besos!

Melina dijo...

Me conmoviste! Me pasó también... y es horrible!!!! Realmente nos convertimos en mejores personas si aprendemos a mirar con sus ojitos.

Publicar un comentario

Deja tu opinión, es importante para mí ;):

AddThis