La guerrera de la teta

domingo, 5 de junio de 2011

El IMMF separa a una niña de 15 meses de su madre por negarse a abandonar la lactancia materna


Lo que más me llama la atención es la frase "la lactancia a demanda como “caótica” y “perjudicial para los niños y niñas”". 

A estas alturas del partido no me voy a poner a citar las numerosas fuentes que avalan a la lactancia materna como el mejor alimento, no solo para el cuerpo sino para el alma y la psique del bebé, como la OMS por ejemplo, no. Esta vez no.

Esta vez voy a hablar de derechos. Si, de derechos. Porque estoy hasta las narices, el moño, o cualquier otro insulto que se os ocurra de que a las mujeres (queridos machos míos esta vez os dejo fuera porque, aunque tenéis tetas y glándulas mamarias para amamantar no las usáis, así que...) nos digan qué, cómo, cuándo y de qué forma criar, amamantar, educar, dormir y mil y una gilip... más con nuestros bebes.

Señores/as todos/as: DÉJENNOS EN PAZ. 

Esta chica, Habiba, que ya lo tiene difícil por ser madre tan joven, encima se encuentra que no puede dar lactancia materna a demanda porque en el Instituto Madrileño del Menor y la Familia consideran que la lactancia materna a demanda es caótica. ¡Aaaaaaaahhhhhhgggggg! Y han separado a su hija, que tiene 15 meses, de ella y a ella la han echado a la calle del centro donde estaba porque ya no tiene a su hija con ella.

Y yo me indigno y me pregunto ¿hasta cuando? ¿hasta cuando nos van a decir qué hacer, cómo hacerlo y dónde hacerlo? Si esta chica quiere dar lactancia a demanda, ME PARECE PERFECTO, y si no quiere hacerlo TAMBIÉN. La cuestión es que, en temas de lactancia, crianza y educación TODO EL MUNDO parece saber más que una madre, Y NO SIEMPRE ES ASÍ.

La historia es más que triste, y no tenéis más que buscar en Google. Se ha habilitado un grupo en facebook para difundir el mensaje y enviar cartas al defensor del pueblo.


Pero mi mensaje va más allá. Mi mensaje es claro y conciso.


DEJENNOS CRIAR EN PAZ

Que ya sabemos nosotras, madres y mamíferas cuales son las necesidades de nuestros bebes y las satisfacemos sin problemas (si nos dejan, como decía la canción).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, es importante para mí ;):

AddThis