La guerrera de la teta

domingo, 1 de mayo de 2011

Revuelo en la Red

Hoy me he levantado y como cada mañana he abierto mi Facebook y me he encontrado unas cuantas alusiones a la noticia de la que me hacía eco ayer http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-gobierno-dice-ninos-deben-ser-escolarizados-nada-mas-nacer-20110429162550.html

Desde El psicotaller, Grupo Maternal, Reeducando a mama e incluso como grupo de Facebook, nos llegan peticiones y cartas a este señor, la mayoría de madres (que curioso, ¿no?), que dan su opinión e incluso piden una rectificación.

Y es que no es para menos. Como ya comentaba ayer me parece que el sistema educativo que tenemos es anacrónico y está falto de muuuuuchas mejoras, pero es que, además, este señor piensa que esa sería la mejor medida para la "conciliación entre la vida laboral y personal", ¿De verdad se lo cree? (espero que no, la verdad). Yo me atrevería a pensar que este señor está muuuuuy poco informado sobre lo que las mujeres madres entendemos por conciliación laboral y familiar (será que no tiene ninguna cerca para preguntarle) y me atrevería a decir que además no se ha molestado en leer ni investigar sobre los últimos estudios en crianza que afirman que los niños con quien mejor están hasta los dos años es con sus mamas.

Al señor ministro le digo que, en un día tan especial como hoy, le pregunte a las madres que tenga cerca, a la suya, a sus vecinas, a la que se encuentre en el parque o el bar disfrutando de un día festivo con sus hijos, qué entienden ellas por conciliación familiar y laboral y qué medidas adoptarían... A ver si así le abrimos los ojos y le cerramos la boca, que creo que sería bastante más productivo para nuestro país.

Ah! y una ultima cosita, dediquese a mejorar las políticas laborales (era el ministro de trabajo, ¿no?) y a las madres déjenos criar y educar en paz, y si es posible, piense en nosotras cuando cree puestos de trabajo, para que podamos acceder al mercado laborar sin tener que renunciar a la condición más bonita que nos ha dado la naturaleza, SER MADRES. Que no es un estigma, no, sino una condición o estado maravilloso, que creo que la mayoría disfrutamos plenamente.

Ea, señor ministro, que pase un FELIZ DÍA DE LA MADRE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, es importante para mí ;):

AddThis